Salvando las distancias

¿ Cómo haces que la vida parezca tan fácil? ¿Cómo desprendes tanta energía? Te envidio. Haces de todo una canción bonita. Quiero que me veas cómo yo te veo a ti. Quiero cambiar; quiero sentirme llena de vida; estoy harta de no hacer nada. Quiero mirar este mundo y sentir que formo parte de él.
No quiero seguir mirando la vida desde fuera, viéndola pasar, porque todavía me queda tiempo para jugar esta partida, que sé que nadie lo hará por mi y que tengo que mover ficha ya. Y juntos, nos reiremos de la vida; juntos, escribiremos la partida, y saldremos a jugar, cómo si fuese el mundo nuestro, cómo si cada estrella brillase sólo por el simple hecho de darse cuenta de que existimos y que somos dos. Que juntos saldremos del agujero, ganaremos la partida y volveremos a soñar.
Empecemos de nuevo. Que tras el tronco de la más alta encina, se alza un cuerpo desnudo, es tu cuerpo lleno de espinas. Respiras, tomas aire; suspiras, temes saber ya que tú también piensas que la ignorancia es el motor de la felicidad; heridas que son parte de tu presente, cosmética de tu comportamiento. Mira lejos, vence a los soplos de viejos vientos, no mires atrás. Lucha solo; nunca dejes de caminar descalzo, no vaya a ser que te hagas daño. Nudos con fuerza aprietan la vida, recuerdos de palabras que te hacen compañía. Lo abrazas, quieres más; lo amas, a cambio de nada; nuestras manos llevan sudando sangre ya mucho tiempo molestias de amores e historias que no entiendes. Mira lejos, ve corriendo; desde que las carencias son virtudes, desde que ocho horrores son ocho favores... Siento decir sin tapujos que la vida les presta el juego de ser cómo cada uno elige ser.
Y cómo siempre, la semana con el domingo acaba, y el lunes empieza una nueva que dejará de tener ningún sentido hasta que termine otra vez. Tenía razón, a veces, un silencio vale más que diez mil palabras.
- Lo que comenzarás a olvidar son las últimas cosas que te han pasado
+ ¿ Y?
- Que seré una de las primeras personas que olvidarás
+ Tú eres inolvidable


Comentarios

Entradas populares