Por quienes van delante y se vuelven hacia atrás.

Fui pisando recuerdos, uno a uno, desde el final hasta el principio. Y entonces todo dolía. Dolía el recuerdo de haberte hecho sonreír. Dolía el no tenerte; pero no dolía el no haberte querido lo suficiente. Eran como relámpagos de sonidos y espesos recuerdos que venían a mi mente.Como flashes  si se puede llamar así. Eran pequeños tirabuzones que a medida que avanzaban se iban haciendo más grandes. Eran peor que un tornado, fuertes como ciclones. Eran suspiros en el aire con forma de imagen captada por cámaras.
Porque a eso me refiero cuando hablo de dolor. Cuándo pienso en él. Y esque era mejor que los ángeles caídos del cielo, con él a mi lado lo tenía todo. Y no será por veces que hemos querido volver al pasado. Porque no tenemos máquinas del tiempo…
Porque alguna vez habrás oído que todo lo bueno tiene fin; pues bien, lo bueno tiene fin, pero lo malo ya es otra historia. Porque un amor puede durar dos días, tres meses o toda la vida, pero perder un amor dolerá para siempre, aunque llegué un momento que es probable que ya no sientas nada por la otra persona, pero aún así eso te dolerá. Porque somos personas y sufrimos nuestros errores y sufrimos lo que nos angustia. Tenemos el extraño pensamiento de que si vamos acorde con el resto las cosas nos irán bien, pero no es así.
Porque aún me cuelo a escondidas en tus recuerdos, no sé ya si por masoquismo o añoranza, el caso es que por una cosa o por otra, no hay ni un solo día que mi pensamiento no pase por ti al menos una vez. Y eso duele también. Porque no es justo, ya que tú seguramente apenas recuerdes mi nombre con claridad. No es cuestión de orgullo, ni siquiera de principios,es cuestión de la razón del corazón; si, esa, la que tanto nos aturde y tan poco comprendemos. Esa que empieza por un para siempre y suele terminar con un podemos ser amigos… Esa razón que solo cala en algunos, pero que tocar, nos ha tocado a todos alguna vez. Pero esque ya no sabemos diferenciar el blanco del negro y todo nos parece estar lleno de diferentes tonos grises. No apreciamos el valor de un te quiero,ni la importancia de un te odio. Creemos que el miedo solo lo tienen los cobardes y que lo desconocido si no se conoce, por algo será. No esperamos grandes detalles de la vida,ni buscamos grandes metas que alcanzar. Somos penosos, digámoslo con claridad. Aunque tengamos la teoría heliocéntrica, la teocéntrica estará siempre presente en miles de cabezas. Llegamos a creer a veces que somos el ombligo del mundo, pero gracias al cielo, no lo somos. Se nos han acabado la conciencia y las ganas de pensar. Cualquier regalo es poco y no llegamos a comprender nada, no alcanzamos a entender. No salimos ilesos de ningún tipo de ruptura, siempre quedarán escombros y cenizas del incendio. Hemos dejado de pintar en cuadernos de colores, ahora escribimos historias y componemos canciones que la gente jamás llegará a oír. Tenemos miedo y nos asusta pensar lo que puedan creer los demás de nosotros.
Somos terriblemente bipolares, igual reímos que lloramos, corremos que paramos. Dejamos de tener en cuenta lo que de verdad nos debería importar e inauguramos situaciones que nunca deberían suceder. Lamentamos los recuerdos felices,por poder recordarlos pero no poder regresar allí y damos besos a cualquiera que nos lo pida, porque andamos faltos de tacto y sobre todo de algo muy importante, andamos faltos de amor.

Comentarios

Entradas populares